Wednesday, November 2, 2022

'LA LECHERA DEL INFIERNO' . HELLO DEMOCRATIC FRIENDS, WE PUBLISH TODAY ONE CHAPTER OF MY NEW BOOK TO BE BROADCASTED WORLDWIDE : 'INTRODUCCION A LA TEORIA DEL APELOTONAMIENTO [SEGUNDA PARTE]' . CHAPTER TITLE IS : ' LA LECHERA DEL INFIERNO' :

 




LA LECHERA DEL INFIERNO



[ TIME: WINTER-SPRING 2011 ]

[ PLACE:  RECORD STREET DROP-IN CENTER, RENO, NEVADA, USA ]



Security Dimension !!... Franchesco Casanova enters !!


Esos mensajes de la mujer de seguridad en su walkie-talkie eran el permiso de entrada al Drop-in Center en Reno para poder cenar y dormir. Esa piba de security, morena, bajita [ en comparacion conmigo que soy mas bien bajito, la estatura ha crecido en este siglo ], no muy guapa, siempre fue simpatica y tolerante conmigo. Hacia todas las tardes lo posible por dejarme entrar y que tuviese cena y acceso a mi litera. De justicia es reconocerlo, y recordarlo. En absoluto, sin embargo, yo iba de Casanova en Reno, y menos aun mi nombre se habia transformado en Franchesco, pero hay tantos inmigrantes italianos en america que no suelen pronunciar Francisco excepto para referirse a la ciudad californiana.

Habia escapado de Inglaterra con mucha suerte despues de que los paranoicos ingleses me registrasen y fracasaran totalmente, como siempre, al pasar skin-reactivos tests buscando, como locos que son, alguna excusa para impedirme subir al avion de British Airways. Subi. Pude escapar de un pais de psicopatas envidiosos. Definitivamente, logrado. Lo bueno fue que estrenaba en ese Febrero de 2011 la nueva terminal del agobiante Heathrow, que comparado con Gatwick era el paraiso. No pudieron nuestros queridos ingleses impedir la fuga de su decadente pais, y menos mal que me fui antes del Brexit. Algunos amigos y colegas investigadores que se quedaron en esas islas malditas sufririan las consecuencias mientras yo ya estaba en america. Les quitarian mas tarde los derechos europeos para luego despedirlos de sus puestos de trabajo. Acierto conseguido a medias, por varios motivos. Lo positivo, salir de un pais con crisis social y economica absoluta y fastuosa decadencia como el ilustre reino unido. Lo negativo el maltrato, desprecio, trampas continuas y la envidia academica de muchos americanos. Lo bueno, que encontre americanos que me ayudaron a sobrevivir y seguir publicando. No olvido esos buenos americanos y mexicanos que sabian seguro que mis intenciones eran ciertas. Como dice El Turko con Sabiduria, existen las aproximaciones, no las perfecciones. 

  

Esa tarde noche entre cansado y somnoliento. Tenia mucha hambre, queria cenar. Habia trabajado todo el dia en la biblioteca, bajo la atenta mirada de seguridad y las incansables camaras. El 'Security Dimension' de mi mama de securitas me llego como el tacto de la almohada y las mantas al caer en sopor con la barriga llena. Todo parecia normal, un dia cualquiera en el guetto. Enfrente de la puerta del refugio, por llamarlo algo, habia una lechera blanca, enorme. Golpes sordos y puñetazos en las paredes. Gritos, fuertes y angustiados, que iban aumentando. Era una redada, habian trincado a los de las tiendas de campaña y los habian encerrado en la lechera. El ruido era ensordecedor. 


Mire. Pense. Imagine. Era el infierno de Dante hecho realidad.  


En vez de los circulos infernales de La Comedia, una lechera de la poli encerraba a los condenados de las tiendas, probablemente algunas drogas habrian encontrado, o alkohol.








EPILOGO










No comments:

Post a Comment